Inicio SubgéneroChicklit Reseña: Un tipo encantador de Marian Keyes

Reseña: Un tipo encantador de Marian Keyes

Escrito por admin

¿Buscas lectura? En este artículo te contamos todo lo que nos ha gustado la novela de «Un tipo encantador» de Marian Keyes, una de las reinas del chicklit.

🖤 FICHA DEL LIBRO

Título original: This Charming Man, 2008
Autora: Marian Keyes
Editorial: DeBolsillo
Género: ChickLit

Rebajas
Un tipo encantador (Best Seller)
  • Keyes, Marian (Author)

Marian Keyes es una autora de sobra conocida por las seguidoras del chick-lit.

Desde la publicación en 2001 de “Claire se queda sola”, quedó patente que esta irlandesa sabía como contar historias cercanas y humanas.

Plaza y Janés y DeBolsillo han apostado siempre por publicar sus novelas y Un tipo encantador no es una excepción.

Un tipo encantador de Marian Keyes

Un tipo encantador de Marian Keyes: sinopsis

La noticia de la boda de Paddy de Courcy, político carismático, ha causado un gran revuelo en todos los medios. En especial, ha sido una auténtica conmoción para cuatro mujeres.  

Lola casi se desmaya. Paddy es su novio… o eso pensaba. Decide marcharse a toda prisa de Dublín para esconderse y curarse las heridas, aislada en una casita en la costa.  

Grace, periodista empeñada en descubrir la verdad, persigue a Lola para que le cuente lo que realmente pasó entre ella y Paddy. A él le había conocido hace años y aún conserva muy vivo su recuerdo.  

Marnie, hermana de Grace, también puede contar mucho del gran político, su primer amor, pero se niega a hablar. Felizmente casada y con dos hijas preciosas, solo pretende borrarle de su memoria.  

¿Y la chica que está a punto de convertirse en esposa del gran hombre? Tiene toda la pinta de ser la mujer perfecta para un político tan importante, pero… ¿sabe realmente cómo es ese tipo tan encantador?  

Cuatro mujeres muy diferentes. Un hombre guapo, sofisticado, tocado por el éxito. Y un secreto que les une.  

Nuestra valoración

Marian Keyes permite que tres mujeres distintas entre sí aparentemente tomen la voz para contarnos su historia.

Una historia en la que el hilo conductor es un político carismático, un tipo encantador.

De esta forma saltando de una historia a otra será como nosotros mismos veremos como el puzzle que la escritora irlandesa ha diseñado.

Y va cobrando vida ante nuestros ojos.

La novela comienza con las impresiones de cuatro mujeres ante la noticia de la boda de Paddy de Courcy y a partir de ahí va hilando las diferentes vidas de las mujeres.

Dejando que sean ellas quienes nos cuenten la historia.

Los personajes

La primera en tomar la palabra a través del diario que escribe es Lola, maltrecha y dependiente, que ve como tras la noticia su vida cae en un auténtico declive.

Su historia es la de una mujer dolorida, a la que le cuesta digerir la traición, pero que gracias al apoyo de sus amigos de siempre y a los nuevos que va haciendo va abriendo los ojos y permitiéndose volver a vivir.

Sin duda la parte contada por Lola es la que contiene más toques de humor, con situaciones divertidas de forma que la narración acaba conteniendo un tono alegre y desenfadado en muchos momentos.

La segunda mujer en aparecer en escena es Grace, la menos impactada por la noticia porque Paddy nunca ocupó un lugar realmente importante en su vida.

En este caso el drama no viene dado por su imposibilidad de olvidar al político, sino por problemas familiares, porque de nuevo Marian Keyes no da la espalda a la realidad de las enfermedades, y los convierte en uno de los ejes de la vida y el sufrimiento de Grace.

Y en último lugar, pero no por ello menos importante conocemos Marnie, la hermana gemela de Grace, cuya vida se nos cuenta en tercera persona.

En mi opinión la historia más impactante de las tres, narrada en un tono pesimista, de desesperación, de ceguera que consigue hacerte sufrir mientras la lees.

La realidad cotidiana de una mujer capaz de convertir su apacible y envidiable vida en un infierno.

Marian Keyes es única retratando sentimientos, y en este caso, tal vez porque ella misma vivió situaciones similares, el resultado es estremecedor.

Tres narradoras incomparables, con estilos de expresión muy diferentes e historias únicas influenciadas de distintas formas tras el paso por su vida de Paddy de Courcy.

Ellas son las encargadas de ir confeccionando el retrato del político irlandés junto con breves esbozos de su futura esposa.

En cada historia se va intercalando la situación actual junto con flashes del pasado.

Nos da así con cuentagotas la información y permite que sea nuestra intuición la que nos indique cómo es en realidad el encantador Paddy de Courcy.

Conclusión

“Un tipo encantador” es una novela en la que se aprecia la evolución como escritora de  Marian Keyes, es el paso lógico tras el talento demostrado en “¿Hay alguien ahí fuera?”.

En esta ocasión su obra está cargada de sufrimiento.

Se echa de menos una mayor presencia del humor que ha caracterizado a sus anteriores novelas, pero en mi opinión merece la pena leerla, a pesar de su extensión, porque toca el corazón.

No es una historia de venganza, simplemente de justicia y como todas las de la autora desprende ese aroma de esperanza que resulta tan reconfortante.

Rebajas
Un tipo encantador (Best Seller)
  • Keyes, Marian (Author)

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

1 comentario

Welzen abril 6, 2021 - 6:45 pm

Resulta curioso pero en novela contemporánea romántica soy muy selectiva, no me gustan todos las escritoras y es porque el llamado Chick-lit es un género que me crispa los nervios, generalmente las protagonistas me parecen un poco insoportables. O muy insoportables. He leído algún libro de Marian Keyes y sigo sin encontrarle nada memorable para tenerla como autora de referencia.

Responder

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!