Inicio SubgéneroRomántica Contemporánea Reseña: Sola ante el peligro de Nora Roberts

Reseña: Sola ante el peligro de Nora Roberts

Escrito por admin

¿Buscas una lectura que haga que vuelen las horas? Te contamos nuestras impresiones sobre Sola ante el peligro de Nora Roberts.

🖤 FICHA DEL LIBRO

Título original:
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Género: Romance Contemporáneo

Rebajas

Novela publicada originalmente por la editorial Plaza y Janés y ya disponible en formato de bolsillo.

Sola ante el peligro de Nora Roberts: sinopsis

Phoebe MacNamara es una mujer valiente y con una gran vocación por su trabajo: como negociadora jefe del departamento de policía de Savannah interviene constantemente en casos de secuestro, toma de rehenes y tentativas de suicidio.

Su gran repercusión profesional contrasta con el pequeño y cerrado círculo familiar que Phoebe preserva con gran celo.

Incluso de Duncan, quien tras verla «en acción» se siente irresistiblemente atraído por esa mezcla de sensibilidad y firmeza que caracteriza a la joven policía.

Nuestra valoración

Para su novela “Sola ante el peligro” Nora Roberts ha escogido a una mujer fuerte, capaz de soportar varios frentes abiertos al mismo tiempo; siendo en términos generales una profesional eficiente, una gran madre, una comprensiva hermana, una hija paciente que no parece necesitar nadie en quien apoyarse.

Parece una protagonista perfecta, demasiado incluso.

Si bien en su favor hay que decirle que Nora Roberts ha conseguido hacerla humana y creíble gracias a sus ataques de mal genio, a sus nervios ante una cita y los enfados con su ex marido.

Así que de esta forma no cuesta demasiado empalizar con la responsable Phoebe.

El contrapunto perfecto para una mujer a la que le gusta tener todo bajo control es un hombre que si bien no sea irresponsable, si que tenga habilidad para dejar un cierto margen a la improvisación.

Por eso no puedo dejar de señalar que la elección de Duncan Swift como protagonista masculino es un acierto que hay que aplaudir a la señora Roberts.

Sin duda la gran habilidad de este hombre es saber apreciar las necesidades y habilidades de los demás y conseguir cerrar grandes negocios que no sólo reportaran beneficios económicos sino también personales.

Como suele ser habitual en su novelas, Nora Roberts nos permite adentrarnos en el mundo de las relaciones familiares: en el caso de Phoebe compuesta por lazos de sangre y en el de Duncan forjada a base de amistades

Pero en cualquier caso son relaciones hermosas en la que cada uno de los miembros del grupo se preocupa por el bienestar de los demás.

Y como no podía ser de otra manera no puede faltar el villano en esta novela.

Una novela en la que la venganza por algo que Phoebe no recuerda amenaza su vida y la de las personas a las que quiere en una carrera en la que habrá más de una víctima mortal.

Conclusión

Nora Roberts consigue que gracias a su documentación aprendamos mucho sobre las profesiones de sus personajes principales.

En este caso nos permitirá adentrarnos en el día a día de un negociador.

La única pega que le encuentro al libro, por ponerle alguna, es que la protagonista en cierta medida me recuerda a Reena (protagonista de “Jugando con fuego”).

Dado que en ambos casos fue un suceso traumático vivido en la infancia lo que condiciono la elección de la profesión de estas dos mujeres.

Con Nora Roberts el suspense y la emoción están asegurados al 100%.

Y “Sola ante el peligro” es un ejemplo más de cómo esta autora consigue hacernos pasar unas horas de lectura entretenida.  

Rebajas

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!