Inicio SubgéneroSuspense Romántico Reseña: Romperé tu corazón de Julie Garwood

Reseña: Romperé tu corazón de Julie Garwood

Escrito por admin

Si quieres leer una buena novela de suspense romántico, no te pierdas Romperé tu corazón de Julie Garwood, la primera incursión de la autora en el romance contemporáneo.

🖤 FICHA DEL LIBRO

Título original: Heartbreaker (2000)
Autora: Julie Garwood
Editorial: Ediciones B
Género: Suspense romántico
Subgénero: Policíaca
Serie: Buchanan, volumen 1

Rebajas
Romperé tu corazón (Buchanan 1)
  • Garwood, Julie (Author)

Julie Garwood ha sido otra de las autoras del género romántico, que tras muchos años publicando romance histórico con gran éxito, ha decidido no quedarse de brazos cruzados e intentar nuevas cosas.

Mientras otros pivotan hacia narrativa femenina, cuentos infantiles, o libros de no ficción, Garwood no sale del género romántico y comienza a escribir romance contemporáneo con grandes dosis de suspense. 

¿SABÍAS QUE… Romperé tu corazón es el primero de los libros de la serie Heartbreaker, dedicada principalmente a la familia Buchanan – compuesta por los ocho hijos de un afamado juez- y sus allegados.

Romperé tu corazón Julie Garwood

Romperé tu corazón de Julie Garwood: sinopsis

El padre Tom no puede creer que alguien sea tan depravado como para planear matar a su hermana Laurant y tener la sangre fría de ir al confesionario y decírselo.

Sin embargo, así ha pasado y no duda en llamar a su amigo de la infancia Nick Buchanan, al que quiere como un hermano.

El agente del FBI Nick no se lo plantea dos veces cuando lo que está en juego es la vida de su amigo Tom y su hermana Laurant a la que aún no conoce; decide ayudarlos y poner todos los efectivos del FBI que están a su alcance para dar cuanto antes con el psicópata.

Pero lo que no se imagina es que se enfrentará a uno de sus mayores miedos – después de su fobia al avión- y es perder su corazón a manos de una mujer.

Nuestra valoración

Después de veinte años publicando romance histórico con gran éxito de crítica y público, Julie Garwood se ha desafiado a sí misma al publicar esta novela.

En ella deja atrás su esquema clásico y se adentra en un subgénero distinto, que se rige por normas de comportamiento, por actitudes y tipos de personajes diferentes.

No podemos subestimar el profundo cambio que esto supone para cualquier autora, cuando lleva ya más de una decena de libros a sus espaldas que funcionan, pero que de base tienen unas pautas predefinidas que no son transferibles al romance contemporáneo.

Es fácil naufragar en el intento, sobre todo en el desenlace de la relación entre los protagonistas. Sin embargo no es el caso de Garwood.

Ha resuelto el problema de manera satisfactoria.

Los protagonistas

Los personajes principales como son el dúo protagonista Nick y Laurant son destacables de la mayoría no por sus títulos nobiliarios, ni por sus grandes riquezas, sino porque son inteligentes, trabajadores y muy humanos a pesar de sus debilidades y fobias, o quizás gracias a ellas.

La relación entre ellos sigue el curso normal de acontecimientos, es mucho más lenta y se resisten más porque no todo es tan sencillo y hay ramificaciones que complican la historia.

La autora ha sabido dejar atrás los matrimonios al principio de la historia, los hombres dominantes y protagonistas absolutos en la evolución de la historia de amor.

Por primera vez la protagonista femenina es consciente de su poder de seducción total, y lo aprovecha a su favor.

En cuanto a los personajes secundarios, siempre importantes en las novelas de Garwood, en este caso son bien escogidos – como es habitual- en la figura del Padre Tom, hermano de Laurant y el compañero del FBI de Nick, Noah, quienes aportan un grado de humor a la historia e interceden en los momentos clave.

Si tuvieramos que destacar algo del libro es su complejidad argumental.

Garwood ha entretejido una red de sucesos, de personajes, de situaciones que hacen que la historia se enriquezca notablemente y que mejore a cada página que pasa.

No hay nada previsible, salvo la esperanza y certeza de que los protagonistas se enamoran; lo demás está todo en el aire.

La historia de suspense, el misterio a resolver está firmemente arraigado en la historia y va a la par con la de los protagonistas.

No es una mera excusa para que los protagonistas se enamoren, sino que tiene su peso dentro del libro y te hace avanzar páginas con la misma ansiedad o más que la historia de amor.

Los diálogos, uno de los fuertes de esta autora, vuelven a ser punzantes, divertidos, y contribuyen a que la química entre Nick y Laurant sea más fuerte.

Conclusión

El libro sorprende por varias cosas.

Por primera vez en mucho tiempo Julie Garwood nos ofrece un nuevo modo de enfocar una historia de amor, y cambia su esquema de novela quizás algo trillado ya.

La historia de amor no es la protagonista absoluta de la novela, sino que hay un psicópata, un asesino que anda suelto y que supone una amenaza real.

El suspense está conseguido: no hay lugar a lo previsible, mantiene la intriga hasta el final del libro. Y sin embargo, a pesar de todo esto, los diálogos, los personajes secundarios y principales, la forma de escribir, el humor encubierto en cada una de sus intervenciones …

Todo ello hace que los asiduos a la autora sepan sin lugar a dudas que la Garwood que conocen – que conocieron hasta este libro- sigue ahí, y tiene todos los ingredientes para disfrutar doblemente con esta novela que supone un nuevo comienzo, un giro en la carrera de una de las autoras más leídas, mejor valoradas y más traducidas del género romántico.

Rebajas
Romperé tu corazón (Buchanan 1)
  • Garwood, Julie (Author)

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!