Inicio SubgéneroRomántica Paranormal Reseña: Cazadora Oscura de Christine Feehan

Reseña: Cazadora Oscura de Christine Feehan

Escrito por admin

Si te gustan los libros con vampiros de protagonistas, estás de enhorabuena. En “Cazadora oscura” Christine Feehan vuelve a introducirnos en el peculiar mundo de los carpatianos. 

🖤 FICHA DEL LIBRO
Título original: Dark Slayer
Autora: Christine Feehan
Editorial: Titania
Género: Romance Paranormal
Subgénero: Vampiros
Colección: Saga Carpatianos, volumen 20

Cazadora oscura (Titania luna azul)
EBOOK
Cazadora oscura (Titania luna azul)
Cazadora oscura (Titania luna azul)
Cazadora oscura (Titania luna azul)
5,95 EUR
2,84 EUR
Cazadora oscura (Titania luna azul)
Cazadora oscura (Titania luna azul)
5,95 EUR
EBOOK
Cazadora oscura (Titania luna azul)
Cazadora oscura (Titania luna azul)
2,84 EUR

Sinopsis del libro

En el mundo vampírico persiste el rumor de la existencia de un cazador oscuro, mujer, que viaja con una manada de lobos y destruye a cualquier vampiro que se cruza en su camino.

Ella es Ivory Malinov.

Traicionada hace mucho tiempo lleva un siglo viviendo sin compañía y sin amor. Hasta la noche en que capta el olor de un hombre, su inesperada salvación. Su compañero. La maldición de todas las mujeres carpatianas. 

Él es Razvan.

Tildado de criminal, detestado y temido, es un cazador de dragones descendiente de uno de los más importantes linajes carpatianos, criado como su más despreciado —y cautivo— enemigo ahora busca el amanecer que ponga fin a su terrible existencia.

Pero en vez de eso, encuentra su liberación en la cazadora oscura. 

Ivory y Razvan están hechos el uno para el otro; en espíritu, en carne y sangre; en el amor y en la Guerra. 

Cazadora Oscura de Christine Feehan

Cazadora Oscura de Christine Feehan: nuestra valoración

“Cazadora oscura” pertenece al saga carpatiana, saga por otro lado muy larga y que da muestras de cansancio en algún que otro libro.

Como en este libro, que es un buen ejemplo de que quizá sea necesario revisar bien el destino de estos seres paranormales y aligerar un poco el peso de las tradiciones.

Vamos a explicar un poco esta última parte. 

Los personajes

Este novela presenta a Ivory Malinov, personaje que recurrentemente había sido nombrada en anteriores novelas, sobre todos las de los hermanos De la Cruz.

En la actualidad es una gran cazadora que vive en soledad con la única compañía de sus lobos a los que dio de beber su sangre y que ahora tienen poderes carpatianos, por eso se pueden unir y transformar en un hermoso abrigo o ser unos peligrosos tatuajes.

Así acompañan a su ama a todos los lugares para luchar contra los vampiros. Físicamente destaca  por tener una serie de cicatrices que recorren su piel resultado de haber sido cortada en trocitos por los vampiros hace siglos.

Ahora recuperada clama venganza. 

Por otra parte está Razvan quien también es muy conocido por ser el títere del malvado mago Xavier que lo usado sin piedad durante siglos y ha provocado más de un disgusto en novelas anteriores.

Durante casi toda su vida ha estado encerrado en la oscuridad, sin ser dueño de su destino. Ahora que ha logrado escapar desea que la luz del sol lo bañe y acabe con su vida.

Cuando él ve el mundo con sus brillantes colores por primera vez y reconoce a su mujer eterna y la ama sin esperar nada a cambio.

A diferencia de otros carpatianos no es un gran guerrero, o no lo demuestra desde el principio. Es sereno, pensativo, inteligente, reflexivo, tranquilizador.

Características que no van mucho con los carpatianos puros y duros que son más de acción. 

De todas maneras estas peculiaridades que lo hacen distinto no han sabido aprovecharse en su totalidad ya que si la autora se hubiera arriesgado puede que nos encontrásemos con un carpatiano, un cazador de dragón que se alejase de los tópicos masculinos que imperan en la saga,  y que comienzan a ser preocupantemente repetitivos. 

La historia de romance

Cuando Ivory y Razvan se encuentran y evidentemente las cosas cambian para ambos, son compañeros eternos aunque ninguno desea asumir esa unión por el momento.

En el caso de Ivory su venganza es lo único que cuenta, es una buena guerrera y quiere seguir siéndolo además ha vivido sola gran desde hace siglos.

Y está acostumbrada a hacer lo que quiera sin pedir permiso a nadie por lo que tener un compañero no le hace mucha gracia. 

En el caso de Razvan porque cree que no se lo merece, ha causado demasiado dolor para no ser castigado por ello, piensa que no merece ser feliz. 

A pesar de que en “Cazadora oscura” apreciemos muchos elementos que se repiten en toda la serie no debemos negarle que existe  una innovación en los roles al permitir que  Ivory asuma el papel de guerrero y Razvan de “compañero” al que hay que proteger.

Pero sin excederse porque sería un error no darse cuenta de que ella no es tan fuerte como parece ni él está tan desvalido como aparenta.

Innovamos pero sin pasarnos. 

Otro elemento que le resta punto a la novela es el interés de la autora en contar las cosas a un ritmo excesivamente lento, con una tendencia casi obsesiva a mostrar cómo han sufrido los personajes ya que no duda en hacer que uno de ellos se introduzca en la mente del otro  para horadar en sus más dolorosos recuerdos (la tortura de ella, el maltrato de él, a veces parece una competición entre quien lo pasó peor).

Esta tendencia de buscar en el pasado todo el dolor hace que en el presente los protagonistas parezcan en ocasiones ser muy simples porque solo se dedican a hablar y a contar sus penas.

De vez en cuanto surge una escenas de acción que anima la lectura pero no es suficiente y es una pena que la autora no explote más la acción porque viene siendo la gran baza que tienen los libros de los carpatianos. 

Esto no impide que la relación amorosa entre ellos sea bonita, algo carente de fuerza y muy previsible, pero bonita. 

La historia de amor entre ambos que discurre por los cauces carpatianos, si se ha leído algún libro de la serie entenderá a qué me refiero.

En caso contrario se resume en una relación cargada de simbolismos, erotismo y mucha masa muscular. 

Conclusión

Con respecto a este peculiar mundo paranormal se va avanzado poco a poco en la lucha contra sus enemigos, se resuelven problemas  y se crean otros, se matan enemigos y nacen otros.

Y todo salpicado de ritos, cantos y tradiciones lo que lleva a que el libro tenga multitud de textos escritos en lengua de los carpatianos que luego están traducidos al castellano.

Lo que hacen es retrasar más la fluidez del texto ya lento de por sí. 

No nos podemos olvidar de los secundarios, desde el príncipe, pasando por Gregory, las hijas de Razvan, su hermana, sus compañeros… en cuento salen la historia gana mucha fluidez con muy buenas escenas corales.

Además en esta novela se presentan a carpatianos que están a punto de cruzar el umbral de no retorno, personajes perfectos para ser protagonistas de su propia historia. 

“Cazadora oscura” es un libro que a la vez presenta lo mejor (en pequeñas dosis) y lo peor (en grandes dosis) de la saga lo que puede repeler a algunos lectores o lectoras.

Aún así vale la pena leerlo porque al menos es entretenido.

Cazadora oscura (Titania luna azul)
EBOOK
Cazadora oscura (Titania luna azul)
Cazadora oscura (Titania luna azul)
Cazadora oscura (Titania luna azul)
5,95 EUR
2,84 EUR
Cazadora oscura (Titania luna azul)
Cazadora oscura (Titania luna azul)
5,95 EUR
EBOOK
Cazadora oscura (Titania luna azul)
Cazadora oscura (Titania luna azul)
2,84 EUR

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!