Inicio SubgéneroRomántica Paranormal Reseña: Posesión oscura de Christine Feehan

Reseña: Posesión oscura de Christine Feehan

Escrito por admin

¿Eres fan de la saga? Christine Feehan en Posesión oscura vuelve a la carga con sus carpatianos con el número dieciocho de la colección. 

🖤 FICHA DEL LIBRO
Título original: Dark Posession
Autora: Christine Feehan
Editorial: Titania
Género: Romance Paranormal
Subgénero: Vampiros
Colección: Saga Carpatianos, volumen 18

Posesión oscura (Titania luna azul)
EBOOK
Posesión oscura (Titania luna azul)
Posesión oscura (Titania luna azul)
Posesión oscura (Titania luna azul)
12,00 EUR
2,84 EUR
Posesión oscura (Titania luna azul)
Posesión oscura (Titania luna azul)
12,00 EUR
EBOOK
Posesión oscura (Titania luna azul)
Posesión oscura (Titania luna azul)
2,84 EUR

Sinopsis del libro

Tras sacrificar su vida en un ataque contra los suyos, Manolito de la Cruz muere, pero sus hermanos consiguen atraerlo al mundo de los vivos aunque una parte de él se queda en el mundo de las sombras donde los vampiros intentan atraerlo a la oscuridad. Pero Manolito se resiste pues ha encontrado a su compañera eterna. Ella le dará la fuerza para luchar contra las sombras y volver al mundo de los vivos. 

MaryAnn es una la bella humana que trabaja como asistente social con mujeres maltratadas. En los confines de los Cárpatos ve a Manolito de la Cruz y algo despierta en su corazón. Siguiéndole a lo más profundo de la selva descubrirá que su futuro está en sus brazos. 

Posesión oscura de Christine Feehan

Posesión oscura de Christine Feehan: nuestra valoración

La serie Oscura de Christine Feehan es una de las más largas de la actualidad, superando la treintena de libros.

SI has leído alguno de sus novelas ya sabrás qué tipo de argumento predominan en él y por eso este libro no será una sorpresa.

En este sentido es bastante predecible pero pese a todo es muy entretenido porque Feehan sabe alargar la intriga, la tensión de tal manera que pese a todos sus elementos ya conocidos lees el libro con placer. 

En este caso los protagonistas son Manolito de la Cruz y MaryAnn Delany.

Él pertenece a una antigua familia de carpatianos, es alto, fuerte, poderosos y valiente. Dio su vida cuando un enemigo atacó a los suyos, pero en vez de ir al otro mundo, sus hermanos le salvaron llevándole a los más profundo de la selva y dejándolo descansar en la rica y tierra fértil.

Posee todas las grandes cualidades de los de su raza y también sus defectos, como ser bastante insistentes una vez que encuentran a su pareja. Quizá lo peor que tenga el personaje sea su nombre, o más bien el diminutivo porque siendo sinceras la imagen de un guerreo ancho, fuerte, bebedor de sangre y demás no casa con Manolito.

Y menos cuando ese nombre se incluye dentro de escenas elevadas de tono. 

MaryAnn es una auténtica urbanita.

Está rodeada de seres con poderes porque una de sus amigas se ha unido a un carpatiano. Se considera una mujer humana normal y racional pero es incapaz de entender el profundo dolor que siente cuando Manolito de la Cruz muere. Sentimiento que no entiende porque solo lo ha visto una vez. Ni siquiera han hablado.

Es un personaje interesante por momentos pero en otros peca de frívola sobre todo cuando parece que lo más importante para ella es siempre bien vestida.

Me hubiera gustado que fuera más profunda en diversas escenas, quizá la autora intentó introducir un contenido liviano con ello para frenar las alta escenas dramáticas que discurren en el libro, pero creo al final solo ha logrado restarle profundidad a la protagonista. 

La trama al igual que con otros libros de Feehan es muy lenta al comienzo y en ocasiones repetitiva. Además ellos tardan bastante en unirse lo que provoca que la parte de acción o aventura se centre casi en la segunda mitad. Es un ritmo que Feehan controla muy bien, va de manos a más. 

Ayudan mucho los secundarios, algunos ya conocidos de otros libros y otros personajes nuevos que darán mucho que hablar.

Conclusión

Por una parte está muy bien encontrarse con personajes anteriores pero a veces, y es algo que le sucede a todas las sagas, se mencionan sucesos que si no has leído los anteriores te sientes un poco perdida.

Por suerte los libros de los carpatianos pese a tener referencias  a aventuras anteriores se suelen leer sin ningún problema de modo independiente

Posesión oscura es un libro de carpatianos que destaca por un cambio de escenario que le da vitalidad  a la historia. 

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!