Inicio SubgéneroRomántica Contemporánea Reseña: Pajaros y abejas de Milly Johnson

Reseña: Pajaros y abejas de Milly Johnson

Escrito por admin

¿Buscas lectura ligera? En este artículo te contamos nuestras impresiones de Pajaros y abejas de Milly Johnson.

🖤 FICHA DEL LIBRO
Título original: The Birds and the Bees (2008)
Autora: Milly Johnson
Editorial: Nabla ediciones
Género: Romance Contemporáneo

Rebajas
Pajaros Y Abejas (FICCION)
  • JOHNSON MILLY (Author)

Milly Johnson es una autora relativamente reciente dentro del panorama literario. Cuenta con varias obras publicadas, de las que en castellano ya se han publicado tres.

Sus títulos están marcados por el origen de su autora y su amor a Escocia.

Así, la novela que hoy nos ocupa, “Pájaros y abejas”, toma su nombre de una danza tradicional escocesa que se caracteriza por los cambios de pareja.

“Pájaros y abejas” ha sido publicada por Nabla ediciones en España.

Pajaros y abejas de Milly Johnson

Pajaros y abejas de Milly Johnson: Sinopsis

A Stevie Honeywell, escritora de novelas románticas y madre soltera, le quedan sólo unas cuantas semanas para su boda, cuando su prometido Matthew la abandona por su glamurosa amiga Jo MacLean.

Pero Stevie sabe exactamente cómo recuperar a su novio.

Sometiéndose a un insensato programa de dieta y ejercicio, está segura de que las cosas volverán a ser tan dulces como el néctar en muy poco tiempo.

Adam MacLean está  asimismo dispuesto a recuperar a su dama, Jo.

Lo único que tiene que hacer es convencer a Stevie de que ambos pueden formar un equipo, perspectiva que a ninguno de ambos resulta atractiva, ya que cada uno de ellos culpa al otro de la situación en la que se encuentran.

Como en un baile popular de la campiña escocesa, las dos parejas van cambiando de acompañante pero sin alejarse mucho unos de otros.

Y Adam y Stevie descubren que han de resolver los desengaños del pasado antes de poder ocuparse de los del presente.

Cuando el descabellado plan de Adam empiece a funcionar, surge la pregunta: ¿con quién estarán bailando él y Stevie cuando pare la música?

Nuestra valoración

En Pajaros y Abejas la autora Milly Johnson ha sustituido en esta ocasión el típico triángulo amoroso por un cuadrado, una figura geométrica que le da más juego.

Los personajes

Aunque los cuatro elementos del cuadrado tienen un papel destacado en la novela, podríamos decir que es Stevie el eje en torno al que gira el libro.

Resulta un personaje simpático y tierno, una mujer que sabe lo que es sufrir en la vida, pero que afronta las desgracias con buen humor.

Ante todo es una madre preocupada por su hijo, que está dispuesta a hacer casi cualquier cosa por recuperar a Matthew, a quien considera fundamental en su vida y en la de su hijo.

En cada uno de los lados ha puesto un personaje claramente estereotipado, hecho que no impide que la novela consiga ser una obra simpática y de lectura entretenida.

En el caso de Matthew su principal característica es la de ser un personaje vividor, al que le gusta la buena vida y gastar dinero por encima de sus posibilidades.

Conforme le vamos conociendo no llegamos a entender qué es lo que vio Stevie en él, y más aún  al descubrir el trato que recibe de su nueva pareja, Jo.

Jo es, como no podía ser de otra manera, una mujer fatal, cuya ambición es conseguir un marido rico, muy rico que la consienta y que la mima.

Y no duda en utilizar cualquier mentira, engaño o truco que se le ocurra, por mezquino y sucio que pueda parecer.

Sabe perfectamente como utilizar a los hombres y mimetizar su forma de ser para que éstos coman de su mano.

Que es precisamente lo que su ex pareja, Adam, quiere volver a hacer.

Para Adam, la autora ha escogido el físico de un escocés rudo y grandote, pero también un corazón inmenso que a duras penas se adivina bajo esa apariencia tosca.

Es la versión del siglo XXI de los escoceses del romance histórico que escribe Stevie.

Rebajas
Pajaros Y Abejas (FICCION)
  • JOHNSON MILLY (Author)

Conclusión

Poco más hay que señalar de este libro, quizás unas cuantas escenas divertidas y una trama de enredo que es coronada por un final feliz.

Seguramente Pájaros y abejas de Milly Johnson no pasará a la historia como una de las grandes novelas de tu biblioteca, pero sí que resulta una novela apta para pasar unas entretenidas horas de lectura en la playa o en la piscina.

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!