Inicio SubgéneroRomántica histórica Reseña: Más brillante que el sol de Julia Quinn

Reseña: Más brillante que el sol de Julia Quinn

Escrito por admin

¿Buscas lectura ligera de época? Más brillante que el sol de Julia Quinn es una de las primeras novelas de la autora de la serie Bridgerton, muy divertida y que leerás en un suspiro.

🖤 FICHA DEL LIBRO
Título original: Brighter than the sun
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Época)
Género: Romance histórico
Subgénero: Regencia inglesa
Colección: Hermanas Lyndon, volumen 2

No products found.

Desde que en 2004 empezaran a publicarse las primeras novelas de la serie Bridgerton,  Julia Quinn y la editorial Titania mantienen una fructífera relación que nos ha proporcionado muchas horas de agradable lectura a las aficionadas a la novela romántica.

Que nos publiquen novelas inéditas de Julia Quinn es motivo de alegría puesto que es una autora que raras veces defrauda.

Esperemos que ahora que su serie Bridgerton triunfa en la pequeña pantalla se vayan reeditando todos sus libros, algunos sólo disponibles en ebook ya.

En este caso, las dos novelas que componen esta serie son los primeros trabajos de Julia Quinn, por lo que ya se intuye el estilo que tendrá en la serie Bridgerton, aunque algo difuminado.

Sinopsis del libro

Menos de dos semanas. Ese es el tiempo con el que cuenta Charles Wycombe, conde de Billington, para contraer matrimonio si no quiere perder su herencia.

Hasta el momento, su búsqueda ha sido un desfile de candidatas descerebradas con las que ni siquiera sería capaz de pasar un par de horas. Justo en el momento en que sus esperanzas empiezan a desvanecerse, la casualidad le brinda a Ellie, una inteligente joven cuya única opción para escapar del hogar familiar también pasa por el altar.

La solución parece clara… una unión de conveniencia.

Pero Ellie nunca ha imaginado casarse con un extraño, así que fija una condición: el matrimonio no se consumará hasta que no conozca mejor al hombre que se oculta tras ese bello rostro.

Con un beso que lleva a otro, ambos descubrirán que su matrimonio, al final, no es tan inconveniente como parecía y que tal vez, simplemente, les lleve a conocer el amor verdadero. 

Más brillante que el sol de Julia Quinn

Más brillante que el sol de Julia Quinn: nuestra valoración

La novela se puede seguir perfectamente sin haber leído su predecesora, aunque si lo haces habrá algún que otro detalle de la relación entre los protagonistas que no te pillará por sorpresa.

Bajo el brillo de la luna (Titania época)
Bajo el brillo de la luna (Titania época)
vol.1
30,99 EUR
Bajo el brillo de la luna (Titania época)
Bajo el brillo de la luna (Titania época)
vol.1
30,99 EUR

Decir que “Más brillante que el sol es una novela divertida es quedarse corto. Ya desde la primera página se nota ese tono humorístico que tanto éxito le ha reportado a Julia Quinn.

Y es que ¿qué comienzo puede ser más prometedor que un atractivo conde cayendo de un árbol completamente borracho y proponiendo matrimonio a la desconocida que acude en su ayuda?

El buen tono se mantiene a lo largo de todo el libro gracias a un sinfín de incidentes (que quizás más de una tache como inverosímiles), a las reacciones de los afectados y por supuesto a los diálogos entre Ellie y Charles. 

Unos diálogos en los que además de divertidas pullas y tomaduras de pelo mutuas, hay momentos de ternura y cariño capaces de conmover a las lectoras más duras.

Y seguro que más de una también cogerá cariño a las primas lejanas de Charles, una niña encantadora y una adolescente que dará mucho juego.

Quizás el argumento sea muy simple, y los intentos de Julia Quinn por darle emoción extra al final de la novela sean demasiado forzados y poco naturales…

Pero lo cierto es que si buscas una novela que consiga hacerte sonreír, no lo dudes, ve a tu librería habitual en busca de “Más brillante que el sol”.

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!