Inicio SubgéneroRomántica Contemporánea Reseña: Más allá del amor de Anna McPartlin

Reseña: Más allá del amor de Anna McPartlin

Escrito por admin

¿Buscas nueva lectura? En este artículo te contamos nuestras impresiones sobre Más allá del amor de Anna McPartlin.

🖤 FICHA DEL LIBRO
Título original:
Autora: Anna McPartlin
Editorial: Suma de Letras
Género: Romance contemporáneo

Más allá del amor
  • McPartlin, Anna (Author)

Anna McPartlin nació en Dublín en 1972. Esta es su primera novela, nacida de su propia experiencia de pérdida y su capacidad de superación.

Vivió sus primeros años, y reside de nuevo en la actualidad, en Dublín donde precisamente se desarrolla la historia de Emma.

En esta novela es absolutamente notable como la familia y los amigos, tal como la autora manifiesta, son su inspiración en sus novelas.

Más allá del amor Anna McPartlin

Más allá del amor Anna McPartlin: sinopsis

Emma narra en primera persona como la tragedia de perder al amor de su vida da un vuelco en su vida y en la de su grupo de familiares y amigos. 

Tras una fiesta en casa de unos amigos John es atropellado, accidente que acaba con su vida y por unos meses también trastoca de forma irrevocable la de todos sus amigos, que pasaran, cada uno a su manera, por el duelo de la pérdida.

Nuestra valoración

Emma es la protagonista de la historia pero rápidamente vemos como la narración se sostiene en el pilar que constituye el grupo.

Todos los personajes aportan distintas visiones que completan la comprensión de la novela y que como se verá al final son necesarios para la culminación de un ciclo con la superación de la muerte de John.

Es de hecho la heterogeneidad de sus personajes lo que aporta un valor considerable a la narración.

Todos ellos están perfectamente caracterizados y fomentan, ya en sus primeras apariciones, la empatía en el lector observador.

La historia no es ni muy nueva ni muy original pero la autora ha sabido narrar los hechos con magistral sentido del humor y sensibilidad.

Está cuidadosamente escrita en un lenguaje muy coloquial que facilita enormemente su lectura, rápidamente el lector se ve identificado en los personajes.

A esta causa ayuda mucho las numerosas menciones a películas, series y grupos musicales que todos conocemos y que amenizan el discurrir de nuestras vidas.

Es un libro recomendado para pasar un rato ameno, entretenido y, aunque choque con lo duro del tema, echarse alguna que otra risa. 

El ritmo en la narración es rápido, el tiempo pasa tan veloz que en un momento han pasado años.

No se detiene excesivamente en las descripciones y detalles, sin embargo, consigue que la visión de la historia sea de lo más nítida.

El final es algo esperado pero muestra claramente el mensaje que Anna McPartlin nos quiere hacer llegar a sus lectores: mirar hacia delante con humor.

Esto y pensar de forma positiva hace que el dolor amaine y las cosas se vean de una manera muy diferente.

Las personas somos más fuertes de lo que creemos y con una mente abierta la superación llega antes.

Conclusión

La autora hace llegar su mensaje no sólo con la pérdida de un ser querido sino que a lo largo de la historia se enumeran situaciones en las que se ven envueltos todos los personajes.

En algunas de ellas los actos se contraponen a lo dicho, los principios se ven superados por los deseos y las decisiones son complicadas de tomar. 

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!