Inicio SubgéneroRomántica histórica Reseña: Lección de amor de Ebony Clark

Reseña: Lección de amor de Ebony Clark

Escrito por admin

¿Buscas nueva lectura?

Hoy vamos a hablar de una novela protagonizada por una maestra solitaria y por el dueño de un rancho por cuyas venas corre sangre india; unos seres cuyo único nexo de unión es el hijo de él al que ella le da clases: Lección de amor de Ebony Clark.

🖤 FICHA DEL LIBRO
Autora: Ebony Clark
Editorial: Selecta
Género: Romance Histórico
Subgénero: Oeste americano

Lección De Amor
EBOOK
Lección de amor
Lección De Amor
Lección de amor
12,48 EUR
2,37 EUR
Lección De Amor
Lección De Amor
12,48 EUR
EBOOK
Lección de amor
Lección de amor
2,37 EUR

¿Te resulta familiar el argumento?

Seguramente a las seguidoras de Linda Howard les haya venido a la cabeza rápidamente la familia Mackenzie; pero en esta ocasión no vamos a hablar de una de las reinas del suspense romántico, sino de una figura incipiente en el mundo de la literatura romántica.

Se trata de Ebony Clark, cuya primera novela fue publicada originalmente por la desaparecida editorial La máquina china y que ahora ha recuperado Selecta, y es una deliciosa novela contemporánea.

Sinopsis del Lección de amor de Ebony Clark

Sí, ese era Clyde.

Le llamaban K’aalógii y tenía la mirada profunda y misteriosa de un encantador de serpientes. Un genuino vaquero de los de siempre, con auténtica sangre india corriendo por sus venas y un extraño sentido del humor que amenazaba con hacer que una mujer perdiera completamente la cordura. Clyde no imaginaba que aquella mujer, a la que todos en el pueblo llamaban Srta. Pepinillo por su mal carácter, lograría reabrir las heridas de su corazón que creía cerradas para siempre.

Lane McCrane había tomado una decisión: reconstruir su vida lejos de las cosas y las personas que habían enfriado su corazón. Sin pensarlo, hizo las maletas y se instaló en aquel lugar mágico y perdido entre las montañas de Nuevo México. Sin embargo, cuando comenzó a ejercer como maestra en Juanita Fun, no podía sospechar que tendría que vérselas con el viudo más bruto de todo el estado. Se había jurado que ningún hombre volvería a estropear la tranquila existencia que se había procurado. Ni siquiera aquel tipo arrogante llamado Clyde Bransow.

Solo alguien como Lane podría doblegar el orgullo de aquel indio cabezota. Y solo un hombre como él podría amarla como ningún hombre lo había hecho antes. Lane pretendía darle una lección de humildad… pero desconocía que Clyde ya había escrito el destino de ambos en las alas de una mariposa…

Lección de amor de Ebony Clark reeditado por Selecta

Nuestra opinión

Ebony Clark no ofrece una trama complicada ni rebuscada, todo lo contrario, en “Lección de amor” nos narra una historia sencilla, sin complicaciones en la que su máximo atractivo lo conforma tanto la elección de personajes como el estilo de la autora.

Respecto a este último aspecto, el estilo de Ebony Clark, hay que señalar que no se pierden en descripciones profusas, aunque ello no impide que en cada momento tengamos una idea más que certera de lo que está sucediendo.

Así nos envuelve con una prosa cálida y sencilla que te invita a seguir leyendo. De la novela hay que destacar su buen ritmo narrativo gracias fundamentalmente a la abundancia de diálogos entre Lane y Clyde que contienen grandes dosis de humor, de tensión sexual y de química.

Sin duda que esta nueva autora sabe cómo recrear batallas dialécticas en el papel y conseguir que cobren vida en la mente de sus lectoras (seguramente más de una frase quedará grabada en vuestra memoria si os decidís a leer el libro). Con esa forma de escribir logra que estemos impacientes por saber cómo va a continuar la relación entre estos dos testarudos personajes y quien dirá la última palabra en cada conversación.

Personajes clásicos pero con garra

El otro aspecto que a mi juicio consigue que “Lección de amor” sea una ópera prima más que notable es la elección de los personajes principales.

No son nada novedosos, simplemente son dos personas a las que el desengaño amoroso y el sufrimiento ha vuelto escépticas y desconfiadas ante la palabra amor.

Quizás por eso sea tan fácil identificarse con ellos, nada de superhéroes, nada de mujeres enfundadas en traje de Prada, nada de profesiones glamorosas; son dos personas que tratan de lidiar de la mejor manera posible con los elementos que el destino va poniendo en su camino, protegiendo su corazón con una coraza.

Pero no por ello los personajes son insulsos, todo lo contrario, siguiendo el más puro estilo de las grandes autoras del género Ebony Clark ha creado una vaquero que conseguirá arrancar más de un suspiro incluso a las lectoras más curtidas, que encontrarán difícil resistirse a un hombre seductor con aspecto duro pero con un gran corazón.

Y las lectoras a las que les guste identificarse con los personajes femeninos, sin duda encontrarán muy fácil hacerlo con Lane, puesto que su comportamiento es el que probablemente muchas de nosotras tendríamos en esas mismas circunstancias.

Los personajes secundarios también están bien definidos teniendo en algunos casos un papel determinante en el devenir de la historia.

Entre ellos me quedo con Ben, el hijo de Clyde, cuyo comportamiento es el que todos esperamos en un niño de esa edad.

Conclusión

Con “Lección de amor” te divertirás gracias a las puyas entre Lane y Clyde, te emocionarás con la profundidad de sus sentimientos, verás la evolución de la relación, cómo sus heridas en el alma van curándose poco a poco, sonreirás con el comportamiento infantil de Ben, y disfrutarás con las leyendas indias estratégicamente colocadas a lo largo de la novela dándole así un toque casi mágico.

En definitiva, es un libro cortito, al que no le sobra ni le falta ninguna escena, que merece la pena leer puesto que deja un buen sabor de boca.

Lección De Amor
EBOOK
Lección de amor
Lección De Amor
Lección de amor
12,48 EUR
2,37 EUR
Lección De Amor
Lección De Amor
12,48 EUR
EBOOK
Lección de amor
Lección de amor
2,37 EUR

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!