Inicio SubgéneroChicklit Reseña: La estrella más brillante de Marian Keyes

Reseña: La estrella más brillante de Marian Keyes

Escrito por admin

¿Buscas una buena novela de chicklit? En este artículo encontrarás la reseña de La estrella más brillante de Marian Keyes, una autora que nunca decepciona.

🖤 FICHA DEL LIBRO

Título original: The Brightest Star, 2009
Autora: Marian Keyes
Editorial: DeBolsillo
Género: ChickLit

Rebajas

Marian Keyes no es una autora especialmente prolífica, quizás por eso sus seguidoras esperamos como agua de mayo la publicación de sus novelas.

Aunque el libro llegó originalmente de la mano de la editorial Plaza y Janés quién siempre ha apostado por esta autora irlandesa, ha sido reeditado hace poco por DeBolsillo.

La estrella más brillante de Marian Keyes

La estrella más brillante de Marian Keyes: sinopsis

Bienvenidos al 66 de la calle Star.

En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas del rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.

Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.

El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas.

Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la televisión, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.

En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestro y siniestro.

Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacia la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre…

Nuestra valoración

Ya en sus comienzos Marian Keyes era muy buena; con “Claire se queda sola” lo pudimos comprobar de primera mano, pero es que no se ha quedado ahí.

Esta autora irlandesa sabe lo que es evolucionar y arriesgarse por lo que ha pasado de ser una de las máximas exponentes del género chick-lit a publicar novelas que son difíciles de encuadrar en el género literario chick-lit e incluso en la romántica contemporánea.

Ese proceso comenzó con ¿Hay alguien ahí fuera?, novela en la que el humor presente hasta ese momento siempre en sus novelas aparecía de puntillas.

Y se incrementó con “Un tipo encantador” que abordaba el tema de los malos tratos de forma directa y sin tapujos, aunque con una inmensa delicadeza y sensibilidad.

Pero pese a que Marian ha dejado atrás ese humor en ocasiones ácido que tantas admiradoras le ha reportado sigue siendo muy fácil reconocer su estilo personal.

Su forma de construir personajes con problemas serios sin caer en el melodrama excesivo, pero sí transmitiendo el dolor.

Por supuesto Marian siempre es capaz de crear un final feliz creíble que nos permite terminar la lectura con un esperanzador buen sabor de boca.

Esos personajes a los que hemos llegado a querer consiguen salir adelante con su esfuerzo.

“La estrella más brillante” es una obra coral con buenos y variados personajes, todos ellos interesantísimos cuyas vidas poco a poco, con mucha sabiduría, va enlazando Marian Keyes hasta tejer un tapiz colorido.

Así en cada capítulo nos va metiendo en situación al contarnos el día de cada uno de los habitantes del edificio.

Y con el saber hacer que sólo los grandes escritores poseen va dosificando la información que nos proporciona, revelando pequeños detalles que te permiten intuir por dónde va la historia.

Y por supuesto te invitan a seguir leyendo para poder confirmar si tus sospechas son ciertas o si la autora se va a sacar un as de la manga.

Conclusión

En definitiva Marian Keyes ha vuelto a escribir una novela con mayúsculas.

Ha conseguido estructurar un libro que atrapa, conmueve y que desde luego la consolida como una de las autoras que mejor saber llegar al corazón de sus seguidores.

Rebajas

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!