Inicio SubgéneroSuspense Romántico Reseña: Jugando con fuego de Nora Roberts

Reseña: Jugando con fuego de Nora Roberts

Escrito por admin

Jugando con Fuego es una de las novelas contemporáneas de Nora Roberts, una lectura que te durará un suspiro.

🖤 FICHA DEL LIBRO

Título original:
Autora: Nora Roberts
Editorial: DeBolsillo
Género: Suspense romántico
Subgénero: Policíaca

Jugando con fuego
  • Roberts, Nora (Author)

Nora Roberts lleva décadas siendo cabecera de novedades en las librerías.

Esto llena de regocijo a todas las fans de una de las escritoras más prolíficas de la novela romántica, y cuyo nombre es sinónimo de calidad.

Jugando con fuego de Nora Roberts

Jugando con Fuego es una de sus novelas contemporáneas independientes.

Una se pregunta antes de leerlo si habrá conseguido otra historia tan tierna como la de Cita con el pasado o si tenderá a flojear como en Aurora Boreal.

Jugando con fuego de Nora Roberts: sinopsis

La vida de Reena Hale y su familia cambia una noche de 1985 cuando un incendio provocado destruye su medio de vida: el restaurante familiar Siroco´s.

Aunque todo llega a solucionarse, Reena descubre la pasión que despierta en ella el fuego, y decide que su misión en la vida será llegar a entenderlo.

Y descubre que quiere ser investigadora en la unidad de delitos incendiarios.

Creceremos con ella a través de las experiencias vitales que la van marcando, y de cómo el fuego la persigue en esos momentos cumbre de su vida.

Pero no solo será el fuego, sino también un despiadado pirómano que la toma como centro de sus actos y paranoias.

Para enfrentarse a él contará con la ayuda de su familia, y de una persona muy especial que lleva años esperándola.

Nuestra valoración

Sería una mentira e injusto si dijera que Nora Roberts se ha conformado con una fórmula, o que se ha relajado en su forma de escribir.

El libro esta basado en una profunda investigación del fuego entendido como un ser vivo – idea que muchas personas que trabajan ligados a él piensan-, de sus reacciones, de su forma de ser caprichosa, pero también de su lógica.

Se ha informado a fondo acerca de las maneras de propagación del fuego y las técnicas para determinar cual es su foco o cuales son sus aceleradores, o como hacer saltar por los aires cualquier edificio o vehículo.

Sin embargo quizás por la excesiva información que maneja, las descripciones de las situaciones y los casos inundan el libro, la historia pierde fluidez y se vea interrumpida.

Hay casos en los que hay que fijarse porque forman parte de la trama, pero otros creo que son innecesarios y sobran. Otra de las cosas que no me han llegado a convencer es la historia de amor.

Los personajes

El libro se centra básicamente en la historia de Reena Hale, y el encuentro con Bowen –nuestro protagonista masculino- no se produce hasta la página 188, aunque sale mencionado con anterioridad.

Y luego está la naturaleza de la relación, y es que Bo siempre ha visto a Reena como la mujer de sus sueños, aunque nunca había hablado con ella ni estado cara a cara.

Su amor incondicional a pesar de todos los problemas que tiene la protagonista, y desde el primer momento hasta el final hacen la historia demasiado irreal, y no disfrutamos realmente con los altibajos que supone los comienzos de una relación y la incertidumbre de si están enamorados o no.

Pero no solamente con ellos dos, sino que el apego que se tiene, y la perfección que supone el núcleo familiar de Hale, una familia ítaloamericana que en todo se apoya.

Cuyo centro es el restaurante Siroco´s y en la que casi todos se han casado por amor y a la que la desgracia nunca toca (aunque la roza).

Esto convierte a Reena Hale en casi una superheroína, cuyos agobios son superfluos porque nos da la sensación de que es intocable.

Sobre la trama

La autora en algún momento se debió dar cuenta de esto, y nos mete con calzador elementos desestabilizadores pero que no la afectan seriamente, y que tienen que ver con secundarios principalmente.

Tampoco me convence el malo malísimo de la historia, porque desde el primer momento imaginas quien es, y no te sorprendes en absoluto.

Deseaba un giro final, una sorpresa, uno de esos momentos que cuando descubres quien esta detrás de todos los asesinatos digas ¡ Pero mira! Y eso redimiría el libro. Pero no. Tampoco en esto está acertada.

A través del libro se nos presentan las impresiones del villano, en cursiva, sus intenciones y se deslucen porque sabes exactamente quien es y que es lo que busca.

Y cuando al final de la historia todos entran en el torbellino que son los finales de los libros de suspense romántico, te quedas impasible y la historia no acaba de llenar.

Jugando con Fuego de Nora Roberts: conclusión

Evidentemente no todo es malo, este libro tiene la firma de Nora Roberts, lo que supone personajes interesantes, y bien definidos, una trama entretenida y calidad narrativa.

A mi en muchas escenas me recuerda a la película Mi gran boda griega, solo que en este caso son italianos, y genera algún diálogo divertido .

Pero cuando tenemos ante nosotros un monstruo de la literatura como es Roberts, uno siempre quiere más, y entre toda su bibliografía este no es con mucha diferencia el mejor de sus libros.

Jugando con fuego
  • Roberts, Nora (Author)

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!