Inicio SubgéneroRomántica histórica Reseña: El profesor de francés de Laura Kinsale

Reseña: El profesor de francés de Laura Kinsale

Escrito por admin

Laura Kinsale con El profesor de francés forja una alianza duradera con la editorial Plaza & Janés, que ha publicado la mayoría de sus obras en castellano.

Lo que nos permite seguir disfrutando de una novela más de esta sensacional escritora que nos cautivó con “Flores en la tormenta”.

🖤 FICHA DEL LIBRO
Título original: Lessons in french
Autora: Laura Kinsale
Editorial: Plaza & Janés
Género: Romance histórico
Subgénero: Regencia inglesa
Colección: Volumen independiente

El profesor de francés
  • Kinsale, Laura (Author)

El profesor de francés de Laura Kinsale: Sinopsis del libro

Lady Callista sabe que hay cosas que una dama no se debería permitir. Ser pelirroja y algo tímida. Seguir soltera a los veintisiete años. Preferir una apacible existencia en el campo a la temporada en Londres.

Entregarse a sus alocadas fantasías de una vida aventurera y romántica.

Ser una experta en la cría de ganado (afición que su familia ha ocultado tanto como ha podido). Haber tomado unas particulares lecciones de francés…

Y, sobre todo, dejar que el elegante, atractivo, imprevisible y siempre misterioso Trevelyan, duque de Monceaux, su compañero de juegos y travesuras en la infancia, su loco amor de juventud, reaparezca en su vida tras nueve largos años de silencio para volverlo todo, hasta su corazón, del revés.

El profesor de francés de Laura Kinsale

Nuestra valoración

Lo primero que tengo que decir es que esta novela me ha sorprendido porque carece de la profundidad a la que nos tiene acostumbrados esta escritora. De hecho la propia autora nos lo comenta al final de la novela señalando que le apetecía escribir una novela de corte más ligero a lo que suele hacer.

Así que huyendo de solemnidades, con “El profesor de francés” Laura Kinsale nos sumerge en un mundo totalmente diferente.

Parte de un argumento simple y lo rellena con situaciones que en muchas ocasiones resultan un tanto inverosímil; aunque eso sí, narrado de la forma tan especial que tiene esta autora y que te permite transportarte desde el salón de tu casa hasta las ambientaciones de la novela.

Otro de los puntos fuertes de esta autora es, en mi opinión, la solidez de los personajes principales que suelen tener un bagaje de sufrimiento a sus espaldas; y en especial la química tan visible en todo momento.

Los diálogos entre Trevelyan y Callista son sin duda inmejorables y sostienen casi todo el peso de la novela gracias a los juegos de palabras y a los dobles sentidos que Laura Kinsale pone en boca de sus protagonistas.

No podemos definir a Trev como un caballero, sino todo lo contrario, es un truhán con un carácter impulsivo con grandes dosis de ternura; un hombre que bajo una apariencia despreocupada se entrega sin límites a su madre enferma, a sus amigos, a su amada; un hombre vulnerable que conquista tu corazón conforme le vas conociendo a través de las páginas de esta novela.

La protagonista femenina es una mujer fuerte, que sabe resignarse y que no ha sufrido demasiado por los tres abandonos de sus prometidos; destila bondad y generosidad y eso se manifiesta en su amor por su padre fallecido, por cómo se preocupa por sus animales y por el respecto y cariño que muestra con la madre enferma de Trev.

Es una mujer con los pies en la tierra, que sabe que es lo que le espera en la vida; pero que de vez en cuando se deja llevar por sueños románticos.

“El profesor de francés” es una historia de reencuentros, de segundas oportunidades, de reconciliación, de volver a conocerse, de volver a enamorarse.

Conclusión

Está escrita con un buen ritmo narrativo, con divertidas aventuras (en algunos casos esperpénticas).

Es, por así decirlo, un soplo de aire fresco por su originalidad que rompe en algunos aspectos el concepto que, al menos yo, tenía de esta escritora.

Si te gusta Laura Kinsale, y estás interesada en leer algo novedoso y diferente te animo a leer “El profesor de francés”.

El profesor de francés
  • Kinsale, Laura (Author)

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!