Inicio SubgéneroSuspense Romántico Reseña: Compasión de Julie Garwood

Reseña: Compasión de Julie Garwood

Escrito por admin

Después de la buena impresión que nos dejó su primera incursión en la literatura romántica contemporánea, llega a nuestras manos Compasión de Julie Garwood, continuación a la saga.

🖤 FICHA DEL LIBRO

Título original: Mercy (2001)
Autora: Julie Garwood
Editorial: Ediciones B
Género: Suspense romántico
Subgénero: Policíaca
Serie: Buchanan, volumen 1

Garwood ha encontrado en estas obras el reconocimiento como una de las autoras-referencia en el género romántico, y la consolidación como una autora polivalente que imprime calidad en cada una de sus obras.

Compasión es el segundo volumen de una serie iniciada con Romperé tu corazón, dedicada principalmente a los miembros de la familia Buchanan, compuesta por los seis hijos varones y dos hijas del Juez Buchanan.

Este hombre, con voluntad de hierro, ha criado a su descendencia de manera admirable, y todos sus hijos son sobradamente inteligentes, activos, con profesiones de éxito y lo más importante: nobles de corazón.

Compasión de Julie Garwood

Compasión de Julie Garwood: sinopsis

Este volumen tiene como protagonista a Theo Buchanan, un afamado fiscal del distrito que se ha encargado de numerosos casos sobre mafiosos y que goza de gran éxito y posición social.

Sin embargo en el ámbito personal es una nulidad desde que su mujer murió cuatro años antes de los hechos del libro en un accidente de coche.

Michelle «Mike» Renard tiene una inteligencia asombrosa, lo que le permitió siendo niña ingresar en una escuela privada fuera de su pueblo, y licenciarse en medicina antes de la veintena.

Ahora es una cirujana excelente, y pretende volver a su hogar para ocuparse de la gente que hay en el pueblo con un pequeño dispensario.

El destino quiere que ambos se junten en una recepción en pleno ataque de apendicitis de Theo, justo cuando una gran amenaza planea contra Michelle y los suyos.

Nuestra valoración

La acción de la novela transcurre inmediatamente después de los hechos de Rompere tu corazón.

Sin embargo ambas novelas pueden leerse de manera independiente sin ningún problema, ya que Laurant y Nick – los protagonistas de la anterior- son mencionados pero no influyen nada en el curso de la historia.

Esto suele ser habitual en las novelas de Garwood conectadas: mencionar algunos datos sobre los protagonistas que dejamos atrás pero nunca deja que la historia pasada se interponga en la actual.

Volvemos a encontrarnos con unos personajes que destacan por sus logros personales, logros conseguidos gracias al esfuerzo, y en algunas ocasiones a costa de sacrificar sus vidas personales.

Y es entonces cuando surge la química entre Michelle y Theo, más allá de lo físico – aunque también tiene su parte importante- y se juntan dos almas que han estado tiempo vagando solas, simplemente dejándose llevar por su trabajo y acallando así sus necesidades sentimentales.

Los personajes secundarios… un filón

Con respecto al anterior libro, Garwood vuelve a escoger un pueblo pequeño y perdido de EEUU para desarrollar la acción – tal como lo era Holy Oaks en el anterior-

Quizás porque resulta mucho más cómodo que la gran ciudad para establecer interacciones con personajes variados, dada la debilidad que tiene por los personajes secundarios, a los que mima tanto como a sus protagonistas.

Rescata a Noah Clayborne, que parece estar condenado a sacar de los embrollos a todos los miembros de la familia Buchanan, y que nos ha hecho encariñarnos más con este hombre misterioso, peligroso, lleno de humor y sexy – y desear que Garwood decida dedicarle un libro algún día-.

Jack, el padre de Michelle que actua como un casamentero descarado, y John Paul, el hermano de ella quien se revela como un chico malo y misterioso tampoco se quedan atrás.

La trama

En esta ocasión se centra más en historia de amor de Michelle y Theo, pasan más tiempo juntos solos, y esto se traduce en infinidad de diálogos chispeantes, llenos de humor, de situaciones embarazosas… temas que la autora domina perfectamente y sabe explotar al máximo.

Pero esto no significa que haya sacrificado algo de la tensión, de la intriga y de la fuerza de la historia complementaria, la que pone en peligro constante a nuestros dos protagonistas.

De nuevo nos encontramos con una conspiración sólida, llena de recovecos, que se va intensificando hasta el desenlace final.

Conclusión

Concluyendo, podemos decir que cada minuto que pases leyendo Compasión, será un minuto bien aprovechado.

La historia esta llena de personajes memorables, diálogos agudos, tensión, amor y todos los ingredientes necesarios para convertirla en una de tus novelas favoritas contemporáneas.

Si en Rompere tu corazón, vislumbramos a una Julie Garwood que había pasado del genero histórico al romántico con gran valentía y acierto, con Compasión se ha convertido en una autora contemporánea de sobresaliente.

Estamos impacientes por leer Sin Descanso (Killjoy), tercer volumen de la saga, y que tiene como protagonista a John Paul Renard, el hermano de Michelle.

A lo que nosotras solo podemos decir: ¡¡Te lo tienes merecido!!.

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!