Inicio SubgéneroRomántica histórica Reseña: Como casarse con un marques de Julia Quinn

Reseña: Como casarse con un marques de Julia Quinn

Escrito por admin

Si te ha gustado la serie de Bridgerton, no te pierdas la bilogía Agentes de la Corona. En este artículo encontrarás la ficha del libro y reseña de Como casarse con un marques de Julia Quinn.

🖤 FICHA DEL LIBRO
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Época)
Género: Romance Histórico
Subgénero: Regencia Inglesa
Colección: Bilogía Agentes de la Corona, volumen 2

Cómo casarse con un marqués (Titania época)
  • Used Book in Good Condition
  • Quinn, Julia (Author)

Hay libros de Autoayuda que ofrecen consejos para un sinfín de temas como encontrar un buen trabajo, tener un embarazo saludable, superar un ruptura… Y según descubrimos en la última novela de Julia Quinn, este tipo de manuales llevan unos cuantos siglos  tiempo en circulación.

En Cómo casarse con un marqués, la protagonista encuentra por casualidad en la biblioteca un libro que ofrece consejos para conseguir contraer matrimonio con un aristócrata.

Como viene siendo habitual con Julia Quinn, esta novela ve la luz gracias a la Editorial Titania, que ha diseñado una preciosa portada a tal efecto.

Como casarse con un marques de Julia Quinn: sinopsis

La desesperación de Elizabeth Hotchkiss por conseguir un marido rico parece llegar a su fin cuando tropieza con una copia de Cómo casarse con un marqués en la biblioteca de lady Danbury, para quien trabaja.

Se trata de una tentadora guía de seducción que explica justo lo que la joven necesita: casarse con un hombre acaudalado. Ya que, en la Inglaterra de 1815 no existen demasiadas opciones para una muchacha sin bienes familiares que, además, tiene tres hermanos menores que mantener.
 
Su suerte parece mejorar aún más cuando James Sidwell, el sobrino de lady Danbury, se ofrece como voluntario para que Elizabeth aplique los conocimientos que acaba de adquirir.

Y lo que comienza como un juego desatará una verdadera pasión entre ellos, aunque lo que Elizabeth no sabe es que los designios del amor pueden ser bastante complicados, porque James –presunto administrador de la propiedad- oculta un secreto sobre la nobleza de sus orígenes

Nuestra opinión

Una de las características que más me gustan de las novelas de Julia Quinn es su capacidad para divertirme, bien mediante escenas fuera de lo común o bien mediante diálogos ingeniosos.

Y Cómo casarse con un marqués es un claro ejemplo de ese sentido del humor que se ha convertido en una seña de identidad de esta autora.

Hay auténticas escenas delirantes en las que no sólo intervienen los protagonistas de esta novela, sino también los de la anterior entrega de la serie “Agentes de la corona” titulada “Cómo atrapar a una heredera”.

🖤 Contenido relacionado: Reseña «Cómo atrapar a una heredera»

Y lo mejor es que todo ello lo consigue sin perder de vista otra de las características de su escritura que tan buenas críticas le ha reportado: su dulzura, que sin ser almibarada es capaz de dejarnos un inmejorable sabor de boca en cada capítulo.

Por supuesto también los protagonistas están trazados con buen gusto. Nos encontramos con dos seres que han vivido tragedias en su infancia y primera juventud, pero que han sabido salir adelante sin convertirse en seres atormentados.  

Merece una mención especial lady Dambury, que no es la primera vez que ocupa las páginas de una novela de Julia Quinn, y nos hace sonreír con ese carácter excéntrico y peculiar con el la autora la ha creado.

¿SABÍAS QUE…la segunda entrega de esta bilogía –Cómo casarse con un marqués – está emparentada con la serie Bridgerton ya que tiene como protagonista al sobrino de Lady Danbury.

Cómo atrapar a una heredera (Titania época)
Cómo casarse con un marqués (Titania época)
Cómo atrapar a una heredera (Titania época)
Cómo casarse con un marqués (Titania época)
vol.1
vol.2
34,08 EUR
Precio no disponible
Cómo atrapar a una heredera (Titania época)
Cómo atrapar a una heredera (Titania época)
vol.1
34,08 EUR
Cómo casarse con un marqués (Titania época)
Cómo casarse con un marqués (Titania época)
vol.2
Precio no disponible

Como punto tierno de la historia destaca la aparición de los hermanos de Elizabeth, que encandilarán a las lectoras que tengan predilección por los niños.

Conclusión

“Como casarse con un marqués” es una novela sencilla, amena, divertida que sin duda entusiasmará a las seguidoras de Julia Quinn, puesto que como hemos comentado lleva el sello de la autora impreso en todas y cada una sus páginas.

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!