Inicio SubgéneroRomántica histórica Reseña: Como atrapar a una heredera, de Julia Quinn

Reseña: Como atrapar a una heredera, de Julia Quinn

Escrito por admin

¿Te ha gustado la serie Bridgerton? En este artículo te contamos nuestras impresiones de Cómo atrapar a una heredera de Julia Quinn, que inicia una bilogía.

🖤 FICHA DEL LIBRO
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Época)
Género: Romance Histórico
Subgénero: Regencia Inglesa
Colección: Bilogía Agentes de la Corona, volumen 1

Table could not be displayed.

A estas alturas son pocas las aficionadas a las novelas de romance histórico que no hayan oído hablar de la serie Bridgerton.

Y ahora a través de la serie de Netflix ha conseguido repercusión mundial.

De la mano de la editorial Titania, esta simpática familia ha garantizado muchas horas de lectura placentera a las seguidoras de Julia Quinn.

Pero no es la única serie que esta autora ha escrito, ya que “Cómo atrapar a una heredera” también publicada por la editorial Titania da el pistoletazo de salida para la serie “Agentes de la corona”.  

Como atrapar a una heredera, de Julia Quinn: sinopsis

Hasta que llegue a la mayoría de edad, la bella Caroline Trent vive a merced de Oliver Prewitt, su codicioso tutor, y de su repulsivo hijo Percy.

Y justo cuando está a punto de alcanzar esa tan ansiada libertad, Percy intenta seducirla violentamente. Caroline le dispara y huye. Asustada, decide esconderse hasta la fecha en que pueda tomar legítima posesión de sus bienes.

Pero no le será tan fácil; el apuesto Blake Ravenscroft la confunde con una espía de Prewitt y la secuestra. Al darse cuenta de la equivocación, ofrecerá refugio a la joven hasta que ella pueda regresar a su finca. No es fácil la convivencia entre una chica con temperamento y un hombre que está acostumbrado a que sus órdenes se cumplan. Pero las aparentes diferencias no impedirán el inevitable surgimiento de la pasión, que tal vez se convierta en un amor para toda la vida.

Cómo atrapar a una heredera de Julia Quinn

Nuestra opinión

Con un malentendido que da lugar a situaciones divertidísimas, gracias fundamentalmente al desparpajo de Caroline, comienza “Cómo atrapar a una heredera”. Y lo mejor es que esa diversión es sólo el anticipo de lo que nos vamos a ir encontrando a lo largo del libro.

El humor no decae en ningún momento y está presente tanto en los diálogos de los protagonistas como en las situaciones en los que la imaginación de Julia Quinn los ubica.

Y es que en esta ocasión Julia Quinn pone a sus personajes en situaciones que en más de una ocasión resultan inverosímiles, pero ella las narra con esa frescura y tono cómico al que es tan difícil resistirse.

Y aquí radica gran parte de la magia de este libro, en esa capacidad para provocarnos risas.

Pero sin olvidar el toque dulce que esta autora imprime a sus novelas.  

Para la protagonista femenina Julia Quinn se ha decantado por una joven desborda optimismo, vitalidad y por supuesto, ingenio y tesón.

¿SABÍAS QUE…la segunda entrega de esta bilogía –Cómo casarse con un marqués – está emparentada con la serie Bridgerton ya que tiene como protagonista al sobrino de Lady Danbury.

Table could not be displayed.

Y eso que no ha tenido un pasado feliz: huérfana desde su niñez y ha tenido muy mala suerte con los tutores que le han cuidado durante toda su vida)

Es muy difícil permanecer indiferente a esa interesante forma de ser de Carolina.

Y prueba de ello es que todos los miembros del servicio de Blake caen rendidos a sus pies en cuanto conocen a la bella heredera y se desvivirán por proporcionarle todo cuanto esté en sus manos para hacer su estancia agradable, incluso a costa de airar a Blake.

Está claro que Blake no tiene ni la más mínima oportunidad.

El agente de la corona, en el cumplimiento de su última misión, intenta resistirse a volver a enamorarse, se debate entre la atracción por la joven heredera y un sentimiento de culpa al ver esta situación como una afrenta a su novia fallecida tiempo atrás.

Carolina y Blake constituyen una de esas parejas que resultan creíbles por lo bien que se complementan.

Con una evolución paulatina, nos hacen continuamente disfrutar de diálogos frescos y chispeantes.

Que como todas sabemos, son uno de los puntos fuertes de la escritura de Julia Quinn.

Y si son excepcionales los dos personajes principales, los secundarios tampoco se quedan atrás.

Todos, comenzando por el personal de servicio de Blake, pasando por su hermana y terminando por su amigo James Sidwell, Marqués of Riverdale, que protagonizará la siguiente novela de la serie, dibujan un abanico compuesto por diferentes colores y formas de ser que contribuyen al buen resultado del libro

🖤 Contenido relacionado: Reseña «Cómo casarse con un marqués»

Conclusión

Por todo lo anteriormente mencionado “Cómo atrapar a una heredera”, sin ser la mejor obra de Julia Quinn, es una novela sobresaliente que permite unas horas de lectura divertidas capaces de dejarte un inmejorable sabor de boca gracias al simpático epílogo.

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!