Inicio SubgéneroRomántica Paranormal Reseña: Coalición de sangre de Dianna Love y Sherrilyn Kenyon

Reseña: Coalición de sangre de Dianna Love y Sherrilyn Kenyon

Escrito por admin

¿Buscas nueva lectura? Coalición de sangre de Sherrilyn Kenyon y Dianna Love es la cuarte y última entrega de la saga Velador en España.

En esta reseña te contamos que encontrarás en esta novela, una saga que se centra en Evalle Kincaid, una mutante al servicio de los Veladores.

🖤 FICHA DEL LIBRO

Título original: Rise of the Gryphon (2013)
Autora: Dianna Love y Sherrilyn Kenyon
Editorial: Terciopelo
Género: Romance paranormal
Serie: Velador, volumen 4

En esta nueva aventura Evalle tendrá que enfrentarse a la Reina Medb y sus sacerdotes mientras descubre algo más sobre los orígenes de los mutantes y lidia con su creciente relación con Storm, el skinwalker que ha pasado a ser más que un compañero de trabajo.

Coalición de sangre (Velador)
  • Kenyon, Sherrilyn (Author)

La serie Velador

Si no has leído nada de la serie, los Veladores son seres no humanos que protegen a la raza humana de los seres sobrenaturales malignos ¿te suena?

A grandes rasgos este es también el planteamiento de la serie Cazadores Oscuros de Kenyon y podemos encontrar algunos paralelismos claros entre las dos series:

  • Un líder enigmático del que nadie sabe su origen,
  • Un panteón de dioses volubles y caprichosos – en este caso los celtas-
  • y unas misiones complicadas en donde todo el futuro de la humanidad está en peligro.

Sin embargo hay algo que separa las dos series y es que ninguno de los libros de la serie Velador es conclusivo.

Coalición de sangre de Sherrilyn Kenyon y Dianna Love

Coalición de sangre de Sherrilyn Kenyon y Dianna Love: nuestra valoración

La protagonista de la serie es Evalle, toda la acción comienza y se arremolina en torno a ella y aunque esto no es necesariamente malo desde un buen planteamiento lo cierto es que en este caso el resto de los personajes quedan muy desdibujados.

Aparecen y desaparecen continuamente en cada volumen del libro tras una pequeña intervención y sus historias apenas avanzan. 

La sensación que me queda tras cuatro entregas es que la autora remolonea con la historia en las primeras mitades de los libros divagando o repasando todo lo que ha pasado en anteriores cada vez que encontramos un personaje – lo que se hace muy, muy pesado- y después coge algo de ritmo en la parte final para después cortar de repente y dejarte pendiente un montón de cosas para el siguiente libro.

Así que después del prometedor final de Maldición de Sangre en el comienzo de Coalición de sangre vuelve a frenarse el ritmo para divagar.

Peleas sobrenaturales y complicaciones que hacen que otra vez tengas que esperar a la segunda mitad para ver algo de acción y avance en la trama principal.

Si, están justificadas en cierta medida pero no deja de quedar esa sensación que a mí personalmente eso no me gusta, que no se vayan resolviendo cosas o que haya historias paralelas – no necesariamente la de Evalle – que se vayan cerrando en cada libro.

Como pueden ser las líneas de Quinn y Tzader, los amigos íntimos de Evalle y otros que puedan surgir por el camino como Isak Nyght.

Entonces ¿en qué avanzamos en Coalición de sangre?

Evalle sigue siendo la protagonista absoluta, descubrimos el origen de su mutación, avanzamos en la trama de la amenaza Medb y ligeramente en la línea argumental de Quinn pero a mi modo de ver de forma muy apresurada y mal llevada.

Avanzamos muy poco en la relación Evalle – Storm e Isak hace solo una aparición sin demasiada chicha, una lástima con el juego que podía haber dado un triángulo.

Conclusión.

En mi opinión la serie en su conjunto es de calidad inferior a otras series paranormales que hemos podido leer como la propia de los Cazadores Oscuros en sus primeros volúmenes o la serie de Nalini Singh de sus jaguares.

Pero no puedo negar que es entretenida la mayor parte del tiempo, con algunos giros inesperados y si no te importan las vueltas de tuerca sobre una misma trama dale una oportunidad.

Me ha chocado mucho leer en la contraportada del libro “la apasionante conclusión de la serie best seller internacional Velador” porque después de leerlo queda clarísimo que no es el último libro ya que la historia vuelve a quedar en el aire.

Después, investigando por internet, he visto que éste es el último volumen de la serie que lleva la firma de Kenyon para después sólo ser una serie escrita exclusivamente por Dianna Love. 

No se si significa que Terciopelo no publicará los siguientes de la serie, pero este libro tampoco es conclusivo.

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!