Inicio SubgéneroRomántica histórica Reseña: Bajo el brillo de la luna de Julia Quinn

Reseña: Bajo el brillo de la luna de Julia Quinn

Escrito por admin

¿Te han cautivado los Bridgerton? Bajo el brillo de la luna es una de las primeras novelas de la autora Julia Quinn, y que ya apunta maneras.

🖤 FICHA DEL LIBRO
Título original: Everything and the moon
Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania (Época)
Género: Romance histórico
Subgénero: Regencia inglesa
Colección: Hermanas Lyndon, volumen 1

Por esas alguna de esas causas que las lectoras nunca logramos entender, la editorial Titania publica “Bajo el brillo de la luna” la primera novela de la serie “Hermanas Lyndon” unos cuantos meses después de haber sacado a la luz la segunda historia.

Pero las seguidoras de Julia Quinn estamos dispuestas a perdonar esta incomprensible actuación con tal de que continúen publicando las obras de una de nuestras escritoras favoritas.

Sinopsis del Libro

Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar… hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse.

Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Bajo el brillo de la luna de Julia Quinn

Bajo el brillo de la luna de Julia Quinn: Nuestra valoración

Julia Quinn es una de esas autoras cuyas novedades siempre aparecen en mi lista de deseos. ¿El motivo? Esa estupenda sensación que te dejan sus novelas gracias a ese toque entre dulce y divertido que la autora ha convertido en una seña de identidad.

En “Bajo el brillo de la luna”, una de las primeras novelas surgida de la pluma de esta magnifica escritura, podemos vislumbrar débilmente esas cualidades; ya se atisbaba que esta autora tenía potencial para llegar a más.

El problema es que nosotras hemos descubierto en primer lugar las grandes novelas de Julia Quinn (me refiero a “El duque y yo” y “El vizconde que me amó”, fundamentalmente) y ahora enfrentarnos a sus primeras historias nos resulta un pelín decepcionante.

Pese a que le falta madurez y profundidad en la escritura, “Bajo el brillo de la luna” no deja de ser una novela fácil de leer, que entretiene, y que consigue hacerte sonreír en más de una ocasión.

De esta novela destacaría los primeros capítulos en los que se nos narra el proceso de enamoramiento y cómo las dudas van haciendo mella en las protagonistas de la historia. Ahí Julia Quinn ha hecho un soberbio trabajo al ser capaz de transmitirnos y convencernos de los sentimientos de Vitoria y de Robert.

Conclusión

En resumen, se trata de una novela sencilla, incluso podríamos decir que en muchas ocasiones previsible; pero que es capaz de entretener y, lo que es más difícil, atraparte en la lectura.

Le falta ese toque divertido que sí que Julia Quinn fue capaz de implementar en “Más brillante que el sol”, la novela siguiente en esta serie; pero aún así merece la pena leerla.

Bajo el brillo de la luna (Titania época)
Bajo el brillo de la luna (Titania época)
vol.1
30,99 EUR
Bajo el brillo de la luna (Titania época)
Bajo el brillo de la luna (Titania época)
vol.1
30,99 EUR

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!