Inicio SubgéneroChicklit Reseña: Al llegar la primavera de Milly Johnson

Reseña: Al llegar la primavera de Milly Johnson

Escrito por admin

¿Has pensado alguna vez si una limpieza a lo Marie Kondo podría cambiar tu vida? Averígualo con Al llegar la primavera de Milly Johnson.

🖤 FICHA DEL LIBRO

Título original: Spring affair
Autora: Milly Johnson
Editorial: Versátil Ediciones
Género: ChickLit

La editorial Versátil ha ido publicando en su catálogo los libros de la autora británica Milly Johnson, ya conocida en nuestro país por «Pájaros y Abejas«, «El club del pudín» y «Tiramisú al ron».

Éstas últimas también publicadas por Versátil.

Al llegar la primavera de Milly Johnson

Al llegar la primavera de Milly Johnson: sinopsis

Lou Winter es una mujer que a sus treintaicinco años tiene una rutina establecida: casada, un trabajo anodino en una oficina y compromisos sociales; pasa el día entre tareas domésticas y buscando satisfacer a todos los de su alrededor: a su madre, a su marido, a sus supuestas amigas y a su familia política.

Un día, por casualidad, llega a sus manos un artículo de una revista en donde recomienda la limpieza como vía de escape, liberarse de las cosas inútiles que tenemos en casa.

Y Lou se pone manos a la obra, y poco a poco, las tareas de limpieza le llevan a ver lo que es realmente importante en la vida y lo que no.

Nuestra valoración

¿Sabeis ese dicho de que «el aleteo de las alas de una mariposa pueden provocar un Tsunami al otro lado del mundo»?

Bien, pues podemos acuñar otra: «Ordena el primer cajón de tu cocina, y cambiarás tu forma de ver la vida».

Algo así es lo que le ocurre a nuestra protagonista cuando el simple hecho de ordenar la casa la lleva a replantearse su existencia a otro nivel.

¿Qué es lo verdaderamente importante o lo que no? ¿Qué es necesario para vivir: posesiones materiales o felicidad? ¿En qué momento una persona renuncia a sus sueños y simplemente se deja llevar?

Sinceramente, la sencillez del argumento en contrapunto a la complejidad emocional que aborda la novela me ha impactado.

Me he enganchado irremediablemente a la historia, viendo como Lou se deshacía de todo aquello que para ella no era necesario, empezando por un pelapatatas que nunca ha usado hasta acabar llegar a cosas mucho más profundas, como las relaciones personales.

No la he podido dejar de leer y confieso que he sacrificado horas de sueño para terminarla.

Los personajes

Lou es un personaje con el que te encariñas enseguida, primero sientes algo de pena porque se ha dejado llevar por una situación que al lector le parece insostenible pero real como la vida misma.

La evolución que sigue el personaje hace que al final te des cuenta de que es una superviviente, una luchadora, una valiente. La normalidad con la que se enfrenta a las situaciones, el que no tenga un físico despampanante, ni un trabajo de élite la convierte en una más de nosotras, en alguien cercano.

Y te alegras con cada logro que consigue y uno siente la necesidad de saber qué pasará a continuación, si será valiente hasta el final o se quedará a medio camino.

Y también te hará reflexionar.

Los secundarios quizás no están tan trabajados como Lou, pero es que ella es la protagonista indiscutible.

Y sin embargo acabas encariñándote con su amiga Debra, con Tom Broom – aquel que le lleva los contenedores de basura – y despreciarás a Phil (su marido), a Victorianna (su hermana) y a Michelle ( otra «amiga»).

Quizás el único punto negativo que le pondría a la novela es que es muy británica, esta llena de giros de lenguaje y referencias culturales del país que hacen que haya algunas llamadas a pie de página y que te pierdas algo de la acidez en los comentarios de Lou, pero es algo sin importancia.

Os recomiendo la novela sin dudarlo.

Conclusión

Os encantará saber como las cosas mas simples pueden cambiar nuestra vida para mejor, y al terminar os sentireis cargadas de positividad y satisfechas de haber leído una historia de las que merece la pena.

Después de leer el libro querréis deshaceros de muchas cosas, pero os aseguro que «Al llegar la primavera» no será una de ellas.

También te recomendamos

Deja un comentario

* Al usar este formulario estás permitiendo el almacenamiento y gestión de tus datos por este blog.

En este blog usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! ¡Si, todo OK!